¿QUÉ ES UN PERINATOLOGO?

 El perinatólogo es aquel médico ginecoobstetra que realizó una especialización mayor en medicina materno fetal (MMF) y que por tanto, está mucho mejor capacitado para atender embarazos de alto riesgo o partos cuyas circunstancias son poco comunes. La perinatología se trata de una nueva rama de especialización de la medicina gineco-obstetra.

 

La mayoría de las embarazadas asisten cada mes a una consulta con un obstetra, con el objetivo de verificar que su salud y el desarrollo embrionario están en perfectas condiciones.

Por lo tanto, el perinatólogo tiene en sus manos la gran responsabilidad de monitorear el desarrollo del embarazo cuando existen complicaciones a nivel fetal de tipo:

  • Malformaciones.
  • Problemas cromosómicos.
  • Enfermedades congénitas.
  • Riesgo de sangrado o aborto espontáneo.

ECOIMAGEN te tiene los mejores especialistas para brindarte la mejor atención, porque tu salud va primero.

 

Al tratarse de factores de alto riesgo tanto para la madre como para el bebé, el perinatólogo estudiará meticulosamente la salud de ambos a lo largo de los tres trimestres del embarazo, procurando así realizar los diagnósticos oportunos y procurar las soluciones a los distintos problemas que puedan surgir. Por otra parte, su labor tiene cuenta con un importante componente preventivo.

Tanto la obstetricia como la perinatología tienen un objetivo en común de gran importancia: lograr que tanto la salud de la madre como del feto siempre estén en las mejores condiciones posibles para garantizar así su bienestar. Esto se cumple a través de un diagnóstico certero y un tratamiento efectivo y precoz en las patologías que pueden ocurrir durante la gestación.

LA MEJOR TECNOLOGÍA EN ECOGRAFÍA

ECOIMAGEN cuenta con la mejor tecnología en ecografía, garantizando mejores diagnósticos  en beneficio de la madre y del feto. 

NUESTRA CENTRAL DE CITAS

AVENIDA LIBERTADORES # 16-38 LOCAL 2 B. CAOBOS – CÚCUTA

ECOIMAGEN SALUD
En que podemos ayudarte?
TU SALUD EN MANOS EXPERTAS
Hola, comunícate con nosotros